sábado, 29 de diciembre de 2012

Una idea, Un proyecto, Una realidad!

La idea utópica, que surgió en el verano del 2012, de "mantener en pie la Fábrica de Harina La Purísima y recordar su pasado trayéndolo al presente para que no se olvide, así como transmitir a las nuevas generaciones la historia de una época de la industria de nuestro pueblo", fue rápidamente acogida por un grupo de personas excelentes (no puedo decir otra cosa!), que se entusiasmaron e ilusionaron con dicha idea. Así, esa idea utópica dejó de ser pronto tal, para convertirse en una realidad.

Para apoyar, coordinar y encabezar toda esta iniciativa se creó, en noviembre del mismo año, la Asociación Amigos del Molino La Purísima. La cual rápidamente comenzó a organizar actividades y emprender acciones encaminadas a la consecución de los objetivos estratégicos establecidos.

El sábado 22 de diciembre, el día de la lotería de Navidad (que no nos tocó!) o el día del fin del mundo (como dijeron otros basándose en el Calendario Maya y que no fue tal!) tuvo lugar el segundo encuentro de la asociación. Esta vez fuimos 19 los que nos juntamos a lo largo del encuentro para disfrutar de un día excelente, con la visita inesperada de tía Silvia y tío Antonio. En este encuentro ya se pudieron contemplar los avances conseguidos en los accesos a la fábrica y que han sido posibles gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Granada, al que desde aquí volvemos a agradecer el apoyo que están brindando a nuestra iniciativa. Este acceso se ha mejorado con el objetivo de permitir la realización de las visitas a la zona y a la Fca. La Purísima. También se continuó trabajando en la limpieza del interior de la fábrica. Además se comenzaron los trámites para registrar el Acta Fundacional y los Estatutos de la asociación.

Para aquellos que no tenéis la oportunidad de verlo "in situ", a continuación os pongo unas imágenes de los trabajos realizados y del resultado final. Espectacular! Esperemos que se cuide por todos los alhameños y visitantes.

Vista panorámica del acceso a la fábrica


Conexión Fca. San Francisco - Fca. San Antonio


Conexión Fca. San Antonio - Fca. Santa Teresa
Conexión Fca. San Antonio - Fca. La Purísima



Acceso a la Fca. La Purísima


Después de los trabajos que se han llevado a cabo, ya está próximo el día en el que se pueda visitar la fábrica. Seguimos trabajando para ello! Por cierto, desde la Junta directiva de la asociación ya se está planificando el tercer encuentro!

0 comentarios:

Publicar un comentario